Gabriel Boric llegó esta mañana de su viaje a Emiratos Árabes y conversó con la prensa en el Palacio de La Moneda, desde donde hizo un llamado a la precaución ante las lluvias que se esperan estos días en varias partes de Chile.

El Mandatario adelantó que durante la jornada se referirá a las elecciones en Venezuela, pero primero quiso anticipar que el Gobierno ya realiza gestiones con las autoridades ante la emergencia por el sistema frontal pronosticado para nuestro país.

En primer lugar, Boric hizo hincapié en que «vamos a tener lluvias fuertes, en particular mañana y pasado, específicamente entre las regiones del Maule y Biobío».

En esa línea, afirmó que está «instruyendo a todas las autoridades a que se desplieguen en el territorio».

Las lluvias «deberían ser menores que las que tuvimos en junio, pero de todas maneras, sabemos lo que puede provocar esto», remarcó.

Por último, el Jefe de Estado llamó que «no nos confiemos, porque sabemos que los desastres naturales nos cuestan mucho y pueden llegar a afectar vidas, así que todos estemos preparados».

El sistema frontal de este jueves y viernes en la zona centro sur podría venir acompañado también de fuertes vientos.

El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, destacó que en Parral, en la región del Maule, se esperan rachas de hasta 120 kilómetros por hora.

Entre jueves y viernes, el meteorólogo indicó que «en la zona centro-sur, dependiendo de las localidades… las precipitaciones van a fluctuar entre los 120 y los 180 milímetros».

/psg