El dólar cerró sus operaciones más líquidas de este miércoles anotando un fuerte retroceso y quedando al borde de los $940 en el mercado cambiario local. Esto, de la mano del potente rebote que anotó el cobre que volvió a ubicarse sobre los US$4 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.
En concreto, el billete verde bajó $11 en la sesión de hoy, quedando en puntas de $941,6 vendedor y $941,3 comprador.
«El precio de los futuros de cobre muestra una alza luego de los últimos mínimos acercándose nuevamente a las 4,2 dólares la libra luego de apoyos desde China que impulsaron al metal rojo», comentó Rafael Weber, analista de estudios de Capitaria, lo que empujó al dólar en Chile a la baja.
«Por otra parte, el dollar index que compara el dólar frente a las principales monedas del mundo muestra importantes retrocesos la espera de importantes datos económicos que conoceremos en la tarde», dijo, en relación a las decisiones de tasa de interés que se tomarán tanto en Estados Unidos como en Chile.
En tanto, Gonzalo Muñoz, estratega de mercados XTB Latam, dijo que «es fundamental seguir de cerca las decisiones de política monetaria tanto en Estados Unidos como en Chile. Si Estados Unidos continúa con los recortes y Chile mantiene sus tasas, es probable que veamos una tendencia bajista para el dólar, con un rango estimado entre los $930 y $925».
/psg