Ante la emergencia por los incendios forestales, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, advirtió que en las próximas horas las “situaciones de riesgo” se ampliarían hasta la Región Metropolitana.

Durante el balance de este jueves, la autoridad destacó que “hoy día en la noche se va, eventualmente, a bajar la alerta y la alarma climatológica por temperaturas”.

En ese sentido, el subsecretario indicó que esto “permite decir que durante el sábado y domingo las temperaturas van a volver a lo que son temperaturas normales durante un periodo de verano”.

“También tenemos que decir que, desde esa perspectiva, particularmente en Ñuble y en Biobío, junto con las bajas de las alarmas, ha habido un mejoramiento en las condiciones de humedad durante el trascurso de la noche. Estas, sin cambiar la compleja situación que viven esas regiones, son mejores noticias desde el punto de vista de las condiciones climáticas para enfrentar la emergencia”, añadió.

Sin embargo, Monsalve posteriormente enfatizó que “lamentablemente, durante el transcurso de hoy y de mañana, las situaciones de riesgo se van a trasladar o ampliar a las regiones del Maule, O’Higgins y la Metropolitana, donde, además, la humedad es menor”.

“Por lo tanto, mantenemos nuestra atención a tomar todas las medidas preventivas, y por eso que se han desplegados ministros a las regiones del Maule, de O’Higgins y la región Metropolitana”, sentenció.

/psg