El dólar cerró al alza sus operaciones más líquidas de este lunes en el mercado cambiario local, pese al repunte que mostró el cobre, que volvió a ubicarse sobre los US$4 la libra.

En concreto, el billete verde anotó una escalada de $2,7 en la sesión de hoy, quedando en puntas de $934,1 vendedor y $933,8 comprador.

Rafael Weber, analista de estudios de Capitaria, indicó que «la cotización del dólar registra movimientos alcista luego de una apertura bajista a la espera de importantes datos económicos que conoceremos esta semana».

Respecto de los precio de los futuros de cobre, Weber sostuvo que «registra un importante repunte desde los últimos mínimos alcanzados, recuperando gran parte de lo perdido durante la semana pasada».

«El día de mañana y miércoles conoceremos el IPP e IPC desde Estados Unidos los cuales podrían aportar aún mayor volatilidad en el tipo de cambio. Por otro lado por la noche del día miércoles conoceremos importantes datos económicos sectoriales desde China que podrían impactar al precio del metal rojo», finalizó.

Para la sesión de mañana, complementó Pablo Hasbun, analista de mercados de XTB Latam, «para la sesión de mañana estaríamos viendo el tipo de cambio variando entre los $941 y los $923».

«Si es que vemos los datos de inflación al productor más alto de lo esperado, veríamos el billete verde más cercano a los $941. Por otro lado, si vemos que los datos de inflación son débiles, entregándole más razones a la Fed para bajar las tasas, veríamos el dólar más cercano a los $923», cerró.

/psg