“Estoy muy emocionada de que el expresidente Trump se haya convertido en el primer candidato presidencial [de Estados Unidos] en tener un programa gubernamental sobre Bitcoin”, expresó la senadora. “Creo que es muy significativo”, agregó debido a que refleja que parte del plan de gobierno se centra en este ecosistema y su regulación.

En cuanto a lo que respecta a los mineros de la moneda digital, aclaró: “Lo que van a ver de parte de nosotros en el Senado una vez que el presidente Trump tome posesión es un esfuerzo para asegurar que quienes de ustedes están involucrados en Bitcoin tengan la energía que necesitan: estable, asequible y de bajo costo para que puedan realizar su minería de Bitcoin”.

“Otra cosa que nos van a ver hacer es asegurarnos de que puedan tener la autocustodia”, enfatizó. Sobre este tema, precisó: “Van a vernos sacar al gobierno federal de su wallet fría y permitirles controlar su vida y tener la libertad de realizar transacciones con bitcoin”.

Precisamente, uno de los atributos diferenciadores que dio origen a Bitcoin hace 15 años es que sus usuarios pueden autocustodiar sus tenencias en una wallet propia. Esto es algo que va en contra de las políticas de gobierno que buscan vigilar y controlar los movimientos financieros de la población.

Según la senadora, la regulación no debe limitar el desarrollo de la industria, puesto que, si no, otros países se convertirán en polos de ella.

/