A una semana de haberse iniciado la emergencia en la zona centro sur debido a los incendios que azotan las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, la ministra Secretaria General de Gobierno (vocera), Camila Vallejo, se refirió a la proyección que hace el Gobierno respecto al fin de la emergencia.

En ese sentido mencionó que «en el manejo de los incendios una cosa es el control de los incendios, los incendios pueden estar controlados, pero no extintos».

Asimismo, comentó que «eso implica entender que cuando se logra la extinción, probablemente toque la primera quincena de marzo la total extinción de los focos de incendio».

«Lo importante ahora sobre todas las cosas es disponer de todas las capacidades para lograr el control de los focos de incendio, luego viene el proceso de extinción», agregó.

Actualmente, según el último balance hecho por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, existen 323 incendios los cuales han consumido una superficie de 343 mil hectáreas. Del total de focos 90 se encuentran en combate.

/psg