Universidad de Chile llegaba al Estadio El Teniente de Rancagua con la idea de seguir en lo más alto de la tabla de posiciones. La victoria del día de ayer de Colo-Colo los dejaba a solo un punto, por lo que un triunfo ante O´Higgins era clave. Y así lo fue. El equipo de Gustavo Álvarez se impuso por 4-0 frente a los celestes y se mantiene en el primer lugar, sacándole cuatro puntos a su clásico rival.

El partido comenzaría cuando antes del minuto de juego Esteban Moreira probó de media distancia y Gabriel Castellón se queda con el balón en doble instancia.

En los 3´ la U respondió con una contra a través de Cristian Palacios, donde su remate fue débil y mordido. Además, tenia a Maximiliano Guerrero solo en la derecha y no se la dio. Eso si tendría revancha más adelante.

A los 8 minutos nuevamente la U se acercaría mediante Palacios. Jugada por el sector izquierdo con Israel Poblete y  el delantero falla mediante un cabezazo dentro del área.

En los 15´ Brayan Rabello tuvo un tiro libre que fue al segundo palo de Castellón y el arquero no se complicó, enviando el balón al lanzamiento de esquina.

La U respondería a la jugada siguiente con Leandro Fernández, pero el arquero Carreño evitó el gol del delantero cuando este remataba dentro del área, tras centro de Palacios.

A los 24´ caería el primer gol de la U. La jugada partiría con un córner a favor de los locales, donde el balón fue despejado por Marcelo Díaz y se gestó un contragolpe, donde Fernández recibe de Palacios desde mitad de cancha, ve que Guerrero iba solo por la izquierda, se la cede y el delantero no falla ante la salida del golero rancaguino.

En los 32´ casi cae el empate de O´Higgins. Desinteligencia defensiva y aparece solo en el segundo palo Yorman Zapata y el delantero falla ante el achique en doble instancia de Castellón.

Tras los primeros 45 minutos ambos equipos se irían al descanso igualando sin goles.

Ya en la segunda mitad el partido comenzaría más parejo, donde el cuadro local empezaría a asechar al fondo azul (que jugó de blanco), intentando doblegar los avances por los costados. Así pudieron inquietar y llegar con cierta claridad al área, debido a que el bloque defensivo de los visitantes se cerraba muy bien.

En los 62´ un córner a favor de O´Higgins fue aprovechado con un cabezazo de Moises González que casi convierte, pero el arquero Castellón atrapó el balón al medio del arco.

Dos minutos después Moreira se lo perdió. Rabello conduce por el sector izquierdo, se la da a Martín Sarrafiore que busca al delantero, este aguanta la marca dentro del área y de medio giro remata y el balón se fue por muy poco.

Pero en los 66 todo cambiaría. Contragolpe mortal donde Charles Áranguiz asiste a Palacios que va por la derecha, Fernández se la pide por le otro sector y en el área el delantero argentino con su zurda puso el 2-0 con un remate al segundo palo. Celebración y un poco de tranquilidad en la banca de Gustavo Álvarez.

Con el 2-0 los locales sintieron el golpe y no inquietaron más el arco de Castellón.

Minuto 83 y la U sentencia el partido. Centro de Hormazabal y Palacios en el área convierte de tijera.

Pero las emociones no terminarían ahí pues llegaría otro gol para los visitantes a los 85 minutos. Hormazabal le gana la espalda a su marcador, avanza con balón dominado y se la da a Fernández en el área que inmediatamente se la entrega a a Palacios y el delantero anota su segundo personal. Goleada absoluta en Rancagua.

Ya con el resultado final el técnico Álvarez hizo modificaciones y el equipo tomó una frescura en los minutos finales.

Con esta victoria Universidad de Chile es líder del torneo con 40 puntos y su próximo rival es Cobreloa en condición de local, mientras que el cuadro de O´Higgins quedó en la décima posición a c¡nco puntos del descenso.

Por Ignacio Soto Bascuñán