La ciclista más importante de VenezuelaDaniela Larreal, ha sido hallada muerta en su domicilio de Las Vegas a los 50 años. La deportista, que participó en cinco Juegos Olímpicos, convirtiéndose en el pilar del ciclismo femenino en su país, era conocida también por su férrea lucha contra el régimen de Nicolás Maduro.

Daniela Larreal se unió en 2018 al movimiento político liberal-republicano Vente Venezuela, que lucha contra el narcodictador. De hecho, recientemente compartió un vídeo mostrando su apoyo a María Corina Machado, la líder de la posición, e hizo un llamamiento a la población venezolana para exigir un cambio definitivo.

«Cuenta conmigo para en un futuro regresar a nuestra patria y recuperar lo que la dictadura destruyó. Que esto nos sirva de experiencia para saber que no podemos elegir cualquier presidente», dijo en el vídeo difundido en redes sociales.

La ex ciclista trabajaba en un hotel de Las Vegas, ciudad a la que se tuvo que exiliar. La Policía recibió un aviso de sus compañeros, pues llevaba desaparecida desde el 12 de agosto. Finalmente, los agentes han encontrado su cadáver en la residencia donde se hospedaba. Según las primeras investigaciones, el fallecimiento podría haberse producido el pasado domingo, 11 de agosto, debido a un atragantamiento. En la autopsia han encontrado restos sólidos de comida en la tráquea, pero se ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido.

La muerte de Daniela Larreal ha conmocionado a la sociedad venezolana, que se encuentra sumida en una fuerte represión, sobre todo tras el fraude electoral del pasado 28 de julio. Cientos de miles de ciudadanos se echaron a las calles y el régimen del narcodictador Maduro respondió con una dura violencia. De hecho, ya son casi 30 las personas asesinadas en el marco de estas protestas.

Protestas contra Maduro

Las protestas se han extendido por todo el mundo. De hecho, este sábado, miles de personas se concentraron en Madrid, en la Puerta del Sol, en una manifestación a la que también acudió Isabel Díaz Ayuso. Al grito de «¡Libertad!» y de «¡Fuera Maduro!», las miles de personas allí concentradas alzaron su voz contra el régimen chavista.

La presidenta de la Comunidad de Madrid acompañó a los miles de venezolanos que acudieron a esta concentración, a la que no asistió ningún representante del Gobierno de Pedro Sánchez. La líder popular fue vitoreada en agradecimiento por su compromiso y apoyo.

Esta manifestación coincidió con las celebradas en más de 300 ciudades de todo el mundo, que a su vez se desarrollan en paralelo a las movilizaciones masivas en las calles de Venezuela contra el tiránico régimen chavista.

/gap