Colo Colo y Everton de Viña del Mar se enfrentaron por la fecha 21 del Campeonato Nacional del fútbol chileno. En un partido que a priori se preveía que Jorge Almirón iba a utilizar suplentes, pero, con un nombre más o uno menos, fue con toda la carne a la parrilla de lo que tenía disponible.
Luego de la notable clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores, donde la escuadra Popular obtuvo un inédito logro en el certamen continental, los de Macul visitaron Viña del Mar para enfrentar a los Ruleteros, que luchaban por alcanzar zonas clasificatorias a la Copa Sudamericana en la recta final del torneo.
En la previa del encuentro, Jorge Almirón, fue claro de porqué fue con la mayoría de titulares, en diálogo con DSports: “Nosotros tenemos seis partidos antes y River tiene tres. Hay diferencia. Y no podemos descuidar el torneo local porque es lo que nos va a dar el pase para poder estar en la Libertadores el año que viene otra vez. Nos tenemos que preparar bien porque vamos a enfrentar a uno de los siempre denominados candidatos a ganar la Copa Libertadores”.
Los memes del partido entre Colo Colo y Everton de Viña
Uno de los tópicos en el partido entre Colo Colo y Everton que se llevaron memes fue la no venta de entradas para hinchas del Cacique, y el Estadio Sausalito tenía varios vacíos en las gradas.
En la alineación inicial, sorprendió el esquema de Jorge Almirón, tanto en la defensa como en la delantera, ya que utilizó a los dos delanteros centro que tiene disponibles, Javiel Correa y Guillermo Paiva. En esa línea, como el ariete argentino proveniente del campeón Estudiantes de La Plata aún no logra convertir, fue el primero en recibir memes
Eso sí, la primera clara del partido estuvo en los pies de Correa, sacó un disparo que casi se va al ángulo, pero, el palo le negó la celebración.
Antes del primer cuarto de hora, el Cacique se cargaba al contraataque después de un córner en contra, pero, el juez del encuentro justo interfirió en la trayectoria del balón y se vio en la obligación de detener el juego. Esto llevó a una serie de reacciones de la hinchada…
Cuando trasncurría poco más de media hora del encuentro, Diego Oyarzún fue expulsado por una acción temeraria y que golpeó a Javier Correa, en primera instancia había recibido amarilla, porque el juez consideró que tocó el balón. Igualmente, el Cielo y Oro quedó con uno menos desde los 5 minutos finales del primer tiempo.
La Almironeta hizo lo suyo en el desarrollo del partido y también se hizo notar.
Javier Correa terminó cerrando bocas y convirtió su primer tanto con la camiseta del Albo, con el que obtuvieron 3 puntos vitales para seguir en la lucha por el título.