El dólar cerró plano sus operaciones más líquidas de este martes, ubicándose en torno a los $906 en en el mercado cambiario local.

En concreto, presentó una casi nula variación de $0,1 en la sesión de hoy, quedando en puntas de $906,8 vendedor y $906,5 comprador.

Rafael Weber, analista de estudios de Capitaria, sostuvo que «la cotización del dólar registra ligeros movimientos alcistas en la presente jornada, situándose por debajo de los $910».

«El precio de los futuros de cobre alcanzasus niveles más altos desde mediados de julio, a la espera de importantes datos que se conocerán desde China que podrían generar volatilidad en el metal rojo», añadió.

Por otra parte, aseveró que «el dólar index -que compara el dólar frente a las principales monedas del mundo- muestra una caída desde los máximos alcanzados el día de ayer, a la espera de la segunda lectura del PIB y datos inflacionarios de la mayor economía del mundo».

Mientras que Lorenzo Matus, analista de mercados XTB Latam, indicó que el tipo de cambio «ha mostrado movimientos más laterales hoy, luego de una caída de $34 en los últimos 7 días, impulsada por la creciente probabilidad de una reducción en las tasas de interés en Estados Unidos».

A nivel internacional, Matus agregó que el dólar «también ha alcanzado niveles de soporte clave, lo que podría generar alta volatilidad ante comentarios de miembros del FOMC, como Bostic y Waller, quienes podrían anticipar o sugerir recortes de tasas más agresivos en la próxima reunión de septiembre».

En cuanto al cobre, indicó que ayer no mostró variaciones debido al feriado en Londres. Sin embargo, aseveró que «hoy se encontraba en un punto de gran interés, con la posibilidad de superar una resistencia relevante durante la última semana, lo cual logró al subir más de un 1%, ejerciendo presión adicional sobre el tipo de cambio».

/psg