El puntero del torneo abrió la fecha 22 del Campeonato Nacional y lo hizo con una victoria. Esto pues, ante un poco más de 25 mil personas presentes en el Estadio Nacional, Universidad de Chile derrotó a Unión Española por 2-0 y sigue como único líder del campeonato nacional

Todo comenzó antes del minuto de juego cuando Guerrero le pincha un balón a un defensa de Unión, Leandro Fernández pudo abrir el marcador, pero el portero Tornagscioli achicó muy bien al delantero y evitó la caída de su pórtico.

Los minutos posteriore fueron de ida y vuelta por parte de ambos equipos, donde la U era más de ir rotando la pelota, mientras que los hispanos jugaban al balonazo largo y se saltaban la línea de mediocampo.

En los 12 minutos luego de varios pases entre los azules, Marcelo Díaz culminó la jugada con un remate de media distancia.

A los 19 minutos fue Charles Aránguiz quien probó desde fuera del área y el portero trasandino atrapó bien la esférica.

Hasta que llegó el minuto 23 y caería el primer gol de la U. Lateral por la izquierda que apura Leandro Fernández para Marcelo Morales, el lateral tira el centro hacia atrás donde aparece Israel Poblete y el volante con un remate cruzado de pierna zurda abre el marcador. Alegría en el Estadio Nacional.

A los 37 minuto recién se acercó el cuadro hispano, con un remate de Jeyson Rojas, que se fue por un costado del arco de Gabriel Castellón.

En el segundo tiempo serían los hispanos que comenzarían a acercarse al arco de Castellón cuando a los 52´ nuevamente Rojas se atrevió a rematad desde afuera y su disparo se fue elevado.

Dos minutos después Matías Zaldivia avisaría con un cabezazo que se fue por muy poco.

En los 56 sería Fernández quien tendría su chance con un remate desde afuera e la media luna, el delantero se perfiló para sacar un remate que se fue por nada del arco hispano.

A los 64 nuevamente Fernández se atrevió a buscar el arco, esta vez a pierna cambiada, y su remate dio en el palo, salvando a los hispanos de perder por dos goles.

El cuadro hispano contraatacaría a través e Pablo Aránguiz que saca un centro por bajo y el delantero Valentin Adamo falló con un taco.

Minuto 75 y caería el segundo gol azul. Lo buscó tanto Leandro Fernández que tuvo su merecido premio. El delantero recibió fuera del área, se perfiló y sacó un remate cruzado con su pierna izquierda que nada pudo hacer el arquero Torgnascioli.

Con el resultado final la Universidad de Chile sigue como único puntero del campeonato con 46 puntos, y ahora deberá viajar a la región de Coquimbo para enfrentar a los piratas, este sábado a las 15 horas. Por otra parte, los hispanos se quedan en la quinta posición con 33 puntos, y su próximo rival será Everton en Viña del Mar también el sábado pero a las 20 horas.

Por Ignacio Soto Bascuñán