El senador José Miguel Insulza (PS) se refirió a las declaraciones del Presidente Gabriel Boric sobre la prisión preventiva de Luis Hermosilla y a la posterior respuesta de Juan Pablo Hermosilla, hermano y abogado del imputado en el Caso Audios.

Insulza, en conversación con Estado Nacional, afirmó que “la formalización, querámoslo o no, se politizó por todo el mundo, tanto en alguna prensa, como en dirigentes políticos, parlamentarios y, desgraciadamente, también es una opinión del Presidente de la República que, a mi juicio, jamás debió emitirse”.

“Lo veo peligroso. Yo creo que, desgraciadamente, el tono de la discusión política hoy no es profundo o circunstanciado, sino que es agresivo, y creo que no es lo que nos conviene”, destacó la autoridad.

En esa línea, agregó que “en ninguna democracia conviene que las distintas partes y las distintas opiniones se ataquen ante cada problema que existe”.

“Un señor que se creía todopoderoso”

Cabe recordar que el Presidente, luego de conocerse la decisión judicial, escribió en sus redes sociales: “Acaban de enviar a la cárcel, a prisión preventiva, a un señor que se creía todopoderoso, al señor Hermosilla (…) Acá no puede haber ciudadanos de primera y segunda clase. La justicia y la ley tienen que ser igual para todos. Por eso que bueno que los que se creían poderosos vayan también a la cárcel”, afirmó el Presidente Boric luego de conocerse la decisión judicial”.

Estas declaraciones fueron respondidas por el defensor y hermano del abogado, Juan Pablo Hermosilla, quien denunció una “ilegalidad” en los dichos de las autoridades del Ejecutivo.

“Tenemos en contra al Ministerio Público, tenemos al Servicio de Impuestos Internos, tenemos el Consejo de Defensa del Estado, tenemos a parlamentarios y ahora se ha agregado el Presidente de la República, que interfiere con la causa, la ministra del Interior y el ministro de Justicia. Entonces esto ya parece una funa”, aseguró.

/psg