Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, nuevamente descartó su participación en alguno de los hechos por los cuales es investigado Daniel Jadue, ex jefe comunal de Recoleta, en el marco del caso Farmacias Populares y explicó sus labores como tesorero de la cuestionada Achifarp.

El jefe comunal rechazó las declaraciones de Juan Carlos Manríquez, defensor de Jadue, quien lo sindicó como responsable del control de los dineros y cuentas corrientes de la organización.

Para Sharp, “no se puede defender a alguien ensuciando a otra persona, que es lo que está pasando ahora”, apuntando que “han pasado un límite”.

El alcalde Valparaíso recordó que en julio de 2023 ya prestó declaración ante el Ministerio Público por esta causa, entregando todos los antecedentes disponibles, explicando que “efectivamente, fui invitado a ser parte de Achifarp en calidad de tesorero en 2017. Esa participación en el directorio duró hasta mediados de 2021, en la que envié una carta de renuncia al ex alcalde Jadue”.

Durante su paso por Achifarp, Jorge Sharp recalcó que “no ejercí el cargo de tesorero y tampoco tomé parte directa o indirectamente en ninguno de los hechos que se le están imputando al ex alcalde. Son hechos que hace referencia a posibles conductas de otras personas y en las que yo no estoy involucrado”.

/gap