«Sí, estamos distanciados con el Rafa», reconoció Carolina de Moras en julio de 2018 sobre el quiebre total con Rafael Araneda. Los compañeros en la animación del Festival de Viña y del matinal de La Mañana de Chilevisión, los amigos que se reunían junto con sus parejas y viajaron juntos se separaron para siempre ese año. No se hablan hasta hoy, a excepción de un mensaje que ella le envió cuando la madre de Araneda estaba pasando por una crisis de salud de gravedad.

El quiebre sique hasta ahora.

Araneda declaró en Podemos Hablar que «no se ha dado» una conversación para resolver el tema, pero que él está dispuesto a tenerla. Y De Moras le respondió en el mismo programa «¡pero que me escriba poh! ¡que me escriba a mí y no lo diga por la tele!».

Ninguno reveló el motivo del quiebre. Pero en julio de 2018 fue tema de la prensa de farándula.

Durante el invierno de ese año hubo una noticia que se transformó en tema país. En el chat grupal del matinal que coanimaban De Moras y Araneda estaban conversando esa noticia que tenía un tono de mucha delicadeza. En ese espíritu de colaboración Carolina envió un audio, aportando al equipo para luego tratar el asunto en pantalla. Sin embargo, ese audio de la conductora terminó filtrándose -por un error involuntario- hacia otros lados y se viralizó entre sectores del mundo del periodismo.

En julio de 2018, en el programa de espectáculos Intrusos, la periodista Mariela Sotomayor declaró lo siguiente sobre el asunto:

«Carola de Moras sufrió una tremenda traición y por parte de quién menos se lo esperaba… Ella habría sufrido una traición que tiene que ver con un traspaso de información que Carolina había enviado al matinal y que esta persona, Rafael Araneda, habría enviado hacia otro lugar, provocándole un gran problema por el cual ella incluso tuvo que ir a hablar con los ejecutivos de Chilevisión.

«Estamos hablando de algo muy delicado… Ocurrió una situación que tenía que ver con una noticia que se estaba tratando que era muy delicada. A Carola se le pide hacer una investigación por su lado. Carola lo hace, envía un mensaje y ese mensaje termina filtrándose a otras redes, y el Rafa le reconoce a Carola que él lo filtró.

«El se lo reconoce a Carola de Moras. Le dice ‘sí, discúlpame por favor, me quiero morir. Pero esto fue un error, que quería mandarle esto a otra persona…’. Y ella le dice ‘¡¿pero cómo se te ocurre, si esta esa una información privada de algo de equipo. Ustedes me pidieron que investigara, yo investigué, mando una información y …».

/psg