Un nuevo golpe recibió la suspendida ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco. Esto debido a la decisión de la Fiscalía Nacional de hacer entrega, impresa y digital, de sus chats con Luis Hermosilla a la Comisión de Ética del Máximo Tribunal.
La acción se concretó durante la mañana de este lunes, cuando un funcionario de la Fiscalía acudió hasta el Palacio de Tribunales para hacerle entrega de los archivos al secretario de la Suprema.
Por el momento, la información entregada solo corresponden a los chats que la jueza tuvo con Hermosilla, ajustándose por completo a la solicitud levantada por la Suprema.
La determinación significa un revés para Vivanco en el marco del cuaderno de remoción que se inició en su contra luego de que se conocieran sus mensajes con el abogado, que actualmente permanece en prisión preventiva en el marco del Caso Audios.
De hecho, la semana pasada sus abogados defensores, Cristóbal Osorio y Juan Carlos Manríquez, afirmaron que sería “totalmente irregular” la entrega de antecedentes a un tercero que no tiene participación en la causa.
/psg