Un positivo balance realizó la Coorporación para el Desarrollo de Santiago (Cordesan) -organizadora de las fondas del Parque O’Higgins– sobre las ventas y la seguridad al interior del recinto durante estas Fiestas Patrias.
El director ejecutivo de Cordesan, Pedro Aravena, señaló a La Tercera que “el balance ha sido muy positivo, hemos tenido una asistencia de público muy alta, que es lo que esperábamos. Cerca de 250.000 personas han asistido en los primeros cinco días de celebración”.
Para esta última jornada de celebración, según informó Cordesan, se espera que 50.000 personas ingresen al recinto. Los principales shows musicales de hoy, en tanto, estarán a cargo de Los Mirlos y Los Jaivas.
Respecto de las ventas, Aravena resaltó que “los fonderos tienen todos números alegres y queremos que eso se mantenga”.
En cuanto a la situación de seguridad en las fondas, solo se han registrado altercados menores, según los recuentos de Cordesan.
“No hemos tenido incidentes de connotación pública, solamente algunos incidentes menores, los cuales hemos podido controlar con el trabajo comunado que tenemos con Carabineros, seguridad privada, y también con la seguridad municipal al exterior de la fonda. Así que ha estado todo tranquilo, muy familiar, alegre y tranquilo”, destacó.