Universidad de Chile tuvo una nueva final y pudo sacarla adelante. El cuadro de Gustavo Álvarez, ante un poco más de 32 mil persona, se enfrentaba a Huachipato con la idea de seguir en la punta del campeonato, y así, escaparse un poco más de sus rivales más cercanos. Y lo consiguió de buena manera, logrando un trabajado triunfo de 2-1 ante los acereros.

En los primeros 10 minutos el cuadro de la U se acercaba por medio de sus laterales, Fabian Hormazabal y Marcelo Morales, más la aparición por sorpresa de los hombres de arriba y otro volante. Por su parte, Huachipato intentaba salir rápido a través de contragolpes y buscar a Carlos Villanueva, exColo-Colo, como el hombre que manejaba los tiempos en la visita.

A los 14 minutos vendría la primera incidencia del partido. Se juntaron Leandro Fernández con Cristiana Palacios, y el defensa de Huachipato le cometió penal al delantero cuando se preparaba para rematar. Pese a que fue revisado por el VAR, la falta se sancionó. El balón lo agarró el “9” y con un remate abajo cruzado puso el 1-0.

En los 22 minutos fue Matías Sepúlveda quien se perfiló y sacó un remate que se fue por el costado del arco de Martín Parra. La U quería llegar rápidamente al segundo tanto y poder tener un partido algo más tranquilo, cosa que no sucedió.

A los 41´un muy buen lanzamiento de esquina de Fernández encontró el cabezazo de Matías Zaldivia que se fue levemente elevado.

En el segundo tiempo las cosas se mantendrían igual con una Universidad de Chile protagonista y con un Huachipato más defensivo. Fue así como en los 48 un nuevo lanzamiento penal sería cobrado en favor de la U, gracias a la intervención del VAR. Se pasó nuevamente Fernández, pero esta vez Parra tapó muy bien abajo.

A los 58 minutos caería el empate acerero. Pelotazo largo de la visita, el balón lo disputa Cris Martínez con Morales, el lateral intenta darle un pase a Castellón y cuando intenta despejar traba con el “23” acerero y le queda a Thiago Vecino para anotar el empate. Balde de agua fría en el Nacional.

Minuto 76 y la U que casi convierte el segundo. Jugada por la izquierda con Morales que tira el centro y Palacios conecta y se fue por muy poco el balón.

Cuando parecía que el partido se terminaba en empate, llegó el segundo gol. Nicolás Guerra aguantó el balón, se perfiló y sacó un remate para colocar el 2-1 y desatar la algarabía total en el Estadio Nacional.

Con este triunfo los dirigidos por Gustavo Álvarez siguen en lo más alto de la tabla de posiciones con 55 puntos, alejándose a 10 de Colo-Colo, que tiene dos partidos menos. El próximo rival de los azules será Deportes Iquique, este domingo a las 17:30 horas en el Estadio Tierra de Campeones.

Por Ignacio Soto Bascuñán