Marcela Cubillos sigue muy activa en redes sociales. Si ayer y antes de ayer su foco fueron el Presidente Gabriel Boric y su hermano Simón, ahora sus dardos apuntaron contra la UDI, su ex partido.

Esto, luego que el timonel del gremialismo, el diputado Guillermo Ramírez, sostuvo que «el monto que recibía Marcela Cubillos es muy alto, es incluso muy alto en comparación con otras labores académicas similares y por lo tanto esto requiere una aclaración».

Todo en el marco de la polémica por el asalario que recibía la ex ministra de Educación por hacer clases en la Universidad San Sebastián, cifra que ascendería a 17 millones brutos mensuales. La repuesta de Cubillos no se hizo esperar. «Soy independiente hace más de 12 años», comenzó en su mensaje de X.

Y apuntó que «pero si al presidente de la UDI le preocupan los altos sueldos en una universidad privada, que parta por preguntar a la USS y a todas las universidades privadas por los sueldos de los militantes de la UDI que ocupan cargos directivos».

/psg