Lo que se veía venir para Diego Martínez, entrenador de Boca Juniors, luego de la derrota en el superclásico ante River Plate, se acrecentó anoche tras perder ante Bélgrano en Córdoba por 2-0 (el chileno Matías Marín fue suplente), derivando en su posterior renuncia como estratega del club, donde dirigía a Gary Medel.

«Hoy no va a haber el ida y vuelta que tenemos para hablar de fútbol, simplemente para informarles que presenté la renuncia. Hablé primero con la gente del Consejo, después con el presidente y después con los futbolistas. No vamos a continuar de nuestra función como cuerpo técnico. Quiero agradecer a la institución, agradecer al presidente por confiar en mí para llevar adelante una idea», declaró Martínez en una breve conferencia.

El ciclo del ex estratega empezó en enero de este año, dirigió en 45 partidos, con 21 victorias, 13 empates y 11 derrotas (donde la eliminación en la Copa Sudamericana y el superclásico), apuraron la salida de Martínez.

A Medel, el estratega argentino, lo dirigió en ocho partidos de la Liga Profesional, más la llave ante los brasileños, pero luego el chileno se lesionó y no pudo estar en estos últimos encuentros.

Por Ignacio Soto Bascuñán