El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Mewes, analizó el proyecto de Presupuesto 2025 presentado esta noche por el Presidente Gabriel Boric, el que contempla un alza de un 2,7% en relación al erario de este año.

Si bien el dirigente empresarial destacó los énfasis de la iniciativa, también hizo sus reparos sobre algunos de sus contenidos.

«En la actual situación económica por la que atraviesa nuestro país, marcada por un bajo crecimiento y una inversión estancada, creemos que el aumento de 2,7% del presupuesto debe ser asignado muy responsablemente en las necesidades y problemas más urgentes, de manera de mejorar el actual rumbo», afirmó Mewes.

En ese sentido, celebró «los anuncios en materia de seguridad, un tema crítico que afecta gravemente a todos los chilenos. También valoramos algunos anuncios económicos como la digitalización de trámites y la reactivación de licitaciones de obras públicas. Abordar las listas de espera y el déficit habitacional también es urgente».

En cuanto a los temas que, a juicio de Mewes, estuvieron ausentes en el anuncio del jefe de Estado, el líder de la CPC expresó su preocupación por «la falta de una mirada más estratégica que realmente mueva la aguja y nos permita despegar en lo económico y social».

«Más que anuncios, se requieren metas claras», enfatizó.

/psg