Una verdadera fiesta se vivió en el Estadio Nacional. Universidad de Chile se enfrentó a Unión La Calera y lo derrotó por la cuenta mínima, con gol de Fabian Hormazabal. Cerca de 41 mil espectadores llegaron a Ñuñoa, donde los hinchas azules se fueron contentos con la victoriay, que además, sirve para que el equipo se escape a siete puntos de Colo-Colo, que sigue con un par de partidos pendientes.

Las acciones comenzaron a los 12 minutos cuando avisó el cuadro visitante con una cabezazo de Franco Soldano que se fue levemente desviado.

Un minuto después fue la U quien avisó mediante Marcelo Morales que buscó un centro, el balón se desvía y el arquero Jorge Peña reaccionó de buena manera enviando el balón al lanzamiento de esquina.

A los 28´ una buena asociación entre Charles Aránguiz y Cristian Palacios terminó con un remate cruzado del delantero, que se fue por muy poco. La U intentaba y buscaba por los costados, sobre todo con Hormazabal, pero le estaba faltando concretar las oportunidades.

Hasta que llegó el minuto 37. El balón lo maneja Matías Zaldivia que ve como pica hacia al área Fabian Hormazábal, este controla y le pega ante la salida del golero, anotado el único gol del encuentro. La U lo ganaba 1-0.

Pablo Parra a los 42´ se atrevió a buscar de media distancia, pero el golero Gabriel Castellón se quedó sólido con el balón.

Ya en los 45 nuevamente apareció Hormazabal que buscó el centro raso y el balón le quedó a Nicolás Guerra que remató recto a las manos del arquero. La U crecía, pero se iba al descanso con la ventaja mínima.

En los 53´se atrevió Maximiliano Guerrero con un remate desde la medialuna que se fue por muy poco. Los azules querían aumentar el marcador para tener un partido más tranquilo

A los 66 casi cae el segundo para los dirigidos de Gustavo Álvarez. Jugada personal por la izquierda de Lucas Assadi (reemplazó a Guerra), el volante busca el centro atrás con Guerrero que pifea, el balón le llega al lateral derecho que remata y la redonda pega en el palo izquierdo.

Dos minutos después sería el propio Assadi que se perdería una oportunidad de gol. Pelotazo largo de Aránguiz a Palacios, el delantero se apoya con el volante, que se posiciona y saca un remate desde afuera que se va pegado al poste izquierdo.

En los 76´ fue Charles Aránguiz quien tuvo el segundo gol, pero el golero calerano mandó el balón al córner. Un minuto después fue Franco Calderón que tuvo un cabezazo que pasó cerca del arco.

Ya en los minutos finales la U manejó el ritmo del partido y supo quedarse con una victoria que lo aleja a siete puntos de Colo-Colo, que tiene tres partidos menos (incluido el de este domingo ante Audax Italiano), quedando con 58 puntos versus los 51 de los albos. La próxima fecha el equipo de Álvarez se enfrentará en un nuevo clásico universitario a la Universidad Católica.

Por Ignacio Soto Bascuñán