Por la semifinal de vuelta de Copa Chile, Universidad de Chile derrotó por la cuenta mínima a Coquimbo Unido en el Estadio Nacional, gracias a un gol de Luciano Pons en los 90 minutos. En la previa del encuentro se vivió un emotivo minuto de silencio, en memoria de Lorenzo Prieto, masoterapeuta de la U, que falleció en la semana previo al duelo de ida ante los piratas.

Los primeros minutos del encuentro fueron de total dominio de la U que no dejó al cuadro pirata poder tener el control del juego. Los azules buscaban siempre por los costados, aprovechando las subidas de Matías Sepúlveda y José Castro. El cuadro del Nano Díaz se cerraba bien atrás y buscaba salir en rápidos contragolpes.

A los 6 minutos la U llegó claro. Pelotazo largo a Leandro Fernández, el argentino controla en el área, engancha y Diego “El Mono” Sánchez evita el remate del delantero.

En los 14´ nuevamente Fernández intentó con una volea que se fue por el costado. La U llegaba pero fallaba en el finiquito.

Recién en los 20 minutos llegó Coquimbo. El balón lo agarra Bruno Cabrera desde fuera del área y sacó una volea, que se fue levemente por arriba del horizontal de Gabriel Castellón.

A los 27 fue el turno del Chorri. El delantero conectó un cabezazo en el segundo palo, aprovechando el muy buen centro de Castro, pero se fue por muy poco. La U era superior pero no lo graficaba en los goles. Un mnuto después fue Marcelo Díaz quien remató de media distancia. Pese a tener llegadas, el cuadro de Gustavo Álvarez se iba 0-0 al descanso.

En los 65´ Fernández buscó el primer palo y el portero Sánchez fue bien abajo. Parecía que ambos equipos definirían todo desde los lanzamientos penales. Pero todavía quedaban emociones.

Ya sobre el final cuando el partido terminaba, llegó el gol de la U. Jugada por la izquierda de Lucas Assadi que centra, el golero Sánchez despeja en corto y es Luciano Pons quien aparece por el medio para conectar el balón y desatar la algarabía total en los hinchas azules que llegaron al Nacional. Lo gritó con todo el delantero, que al igual que por el Campeonato Nacional, el anotó a los piratas.

Pero no quedaría ahí todo, pues posterior al gol de la U se produjo una trifulca entre Andrés Chaves con Franco Calderón y ambos fueron expulsados. Tuvieron que intervenir el resto de jugadores para que no pasara a mayores, aunque el delantero argentino estaba muy caliente, volviendo incluso a la cancha, para encarar al guardameta Castellón.

Con la victoria la U se instala en la final de las Copa Chile y espera rival, mientras se resuelven las otras llaves.

Por Ignacio Soto Bascuñán