Este martes, Amarillos Por Chile entregó su respaldo a la candidatura de Mario Desbordes (RN) por la alcaldía de Santiago, instancia en la que se consultó el reciente video de la actual jefa comunal, Irací Hassler (PC), donde se le ve «ahogando» a un hombre en una fuente del Cerro Santa Lucía.

Al ser consultado Desbordes por el viral video donde la alcaldesa -que buscará la reelección- «ahoga» a un hombre mientras le reclama que «no soy tu mami, no soy tu hija, no soy tu prima, no soy tu mami, ¿te quedó claro? Soy tu candidata y tu vecina, Irací otro no», la carta de Chile Vamos entregó una breve declaración: «Me limito a decir que si lo hubiera hecho yo, arde Troya».

De esta manera, admitió que también grabó un video con el youtuber Hermann Heim, «pero no de ese tipo y la verdad es que me da lo mismo. Yo estoy proponiendo cambios para Santiago. Estamos con propuestas concretas, estamos trabajando en terreno, recorriendo los distintos barrios y eso es lo que a mí hoy día me importa».

También se refirió el presidente de Amarillos por Chile, Andrés Jouannet. «El video hecho por Irací Hassler es violento, más allá del género que lo haga. Es un video que degrada la política. Ese video demuestra justamente las dos caras de la moneda. Por una parte, está la cara de Irací Hassler, que representa el octubrismo. Hace cinco años tuvimos el estallido social y representa esa parte negativa, los que deterioraron la ciudad, destruyeron Santiago. Esa destrucción se expresa en ese video. Ahí está la expresión», declaró.

Calificó el material audiovisual como «una payasada», agregando que «en la política hay cosas que nos elevan y otras que nos degradan, eso la degrada. Lo que nos propone ese video es seguir con esa conducción de payasada», refiriéndose a la actual administración de Hassler o «tener una gestión en Santiago que represente los problemas de las personas», hablando de la opción que significaría -a su juicio- la carta de Chile Vamos.

Finalmente, cuestionó que sí, este video «lo hubiera hecho Mario Desbordes, ¿Qué habría pasado sí ese video lo hubiera hecho alguien de la oposición? Entonces lo de Irací Hassler es imperdonable, intolerable, degrada la política y la verdad, demuestra que hemos tenido durante cuatro años en la municipalidad de Santiago una payasada que, en definitiva, ha degradado esta ciudad».

/psg