Bajo el marco de un nuevo aniversario de las manifestaciones que derivaron en el denominado estallido social, el Partido Republicano compartió en sus redes sociales un duro mensaje de lo que fue, a su juicio, dicho periodo.
“El 18 de octubre de 2019 es un día de vergüenza nacional, un día en que delincuentes y terroristas tomaron el control de nuestro país mientras gran parte de la clase política se rendía. Chile merece líderes valientes, no cobardes que entreguen nuestra Patria al caos. ¡Nunca más un estallido delictual!”, se lee en el post.
No solo eso, el comentario está acompañado de un video de casi ocho minutos de duración, en el que la colectividad fundada por José Antonio Kast, lanzó dardos al gobierno, criticando que quienes avalaron la violencia hoy están en puestos de poder.
“El 18 de octubre del 2019 pasará la historia como uno de los días más vergonzosos que ha tenido Chile. Vergüenza por la violencia irracional que un grupo de vándalos ocasionó a lo largo de todo nuestro país. Vergüenza por los cientos de carabineros que fueron atacados y que luego quedaron abandonados por la falta de respaldo. Vergüenza por la actitud de algunos políticos que fueron cómplices de la violencia y también por la falta de carácter de otros políticos que se resignaron y se sometieron al chantaje de los violentos”, señaló el presidente de esa tienda, Arturo Squella.
Continuando con la pieza audiovisual, en la que se pueden ver imágenes de manifestaciones, el diputado Cristián Araya sostuvo que “el estallido delictual fue una verdadera traición a nuestra patria, liderado por criminales que quemaron nuestro país mientras la izquierda aplaudía. Exigimos que nunca más la seguridad de los chilenos sea sacrificada por agendas políticas mezquinas y miserables”.
Por su parte, Harry Jürgensen aseveró que “mientras los políticos entregaban la constitución como moneda de cambio, Chile se quemaba y la economía se hundía. Los verdaderos culpables del estallido están en la moneda, en las gobernaciones y en los municipios, y seguirán destruyendo el país si ´permitimos que sigan en el poder”.
El abanderado presidencial también participó del video. Ahí Kast señaló que “los que avalaron esta violencia, este caos, todo este descontrol, hoy están sentados en La Moneda, y nos dicen que esto no fue un estallido delictual, que fue un despertar social”.
/psg