El clásico universitario 199 fue apasionante de principio a fin. Universidad de Chile supo reponerse a un mal primer tiempo y derrotó a la Universidad Católica por 2-1, gracias a los goles de Charles Aránguiz y Matías Zaldivia, mientras que el descuento cruzado fue de Fernando Zampedri, que se convirtió en el goleador histórico del club al llegar a los 119 tantos.
El primer tiempo fue bastante aburrido y hubo mucha pierna fuerte, que terminó en faltas que interrumpían el juego. Se jugaba poco y no había llegadas en las porterías. Los Cruzados manejaban más la pelota y los azules, algo descontrolados, cometían muchas infracciones que terminaron en algunas amonestaciones, como la de Franco Calderón y Zaldivia, que no podrán estar para el duelo ante Ñublense.
Recién a los 25 minutos llegó la U con Fabián Hormazábal, que remató de pierna cambiada y el balón se va desviado.
Ya en los 40 minutos llegaría el gol de Católica. Fernando Zampedri recibe una asistencia de Gonzalo Tapia y el delantero saca un remate desde afuera cruzado al segundo palo, para batir al portero Gabriel Castellón. El tanto significo el número 119 para el delantero en la tienda cruzada y se convirtió en el máximo goleador en la historia del club.
En el segundo tiempo el técnico Gustavo Álvarez realizaría un cambio de entrada. Lucas Assadi sustituyó a Fabricio Formiliano, sustitución importante en el andamiaje del equipo.
A los 58´ casi cae el segundo cruzado. Asistencia de Cristian Cuevas a Fernando Zuqui, el argentino que centra ante la salida de Castellón y Gentil se lo pierde en la boca del arco.
Minuto 64 y llegaría el empate de la U. Centro de Leonardo Fernández desde la derecha, el balón lo desvía Maximiliano guerle cae a Cristian Palacios que cabecea, el portero Zanahoria Pérez se estira y es Chárles Aránguiz quien cabecea en la boca del arco.
En los 74 fue Maxi Guerrero que tuvo la ocasión para dar vuelta el marcador. El balón lo quita Aránguiz a Farias, se junta con Palacios y el ex Deportes La Serena desvía su remate.
Minuto 79 y la U se pone arriba en el marcador. Tiro libre de Fernández al área y es Zaldivia quien en solitario anticipa a todos y cabecea, el balón se va al otro palo y los azules quedan 2-1, desatando la algarabía en los jugadores.
Con este triunfo. los azules son nuevamente punteros con 61 unidades, mientras que los cruzados quedaron terceros con 48. A falta de dos fechas, el equipo de Gustavo Álvarez esperara lo que haga Colo-Colo mañana ante Palestino para ver en que posición llega al duelo ante Ñublense en la penúltima fecha del torneo nacional.
Por Ignacio Soto Bascuñán