El presidente de la UDI, Guillermo Ramírez criticó la gestión de La Moneda ante la salida del ex subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, luego de que este fuera denunciado por violación por una trabajadora de la misma subsecretaría.

En ese contexto, en conversación con el programa Mesa Central de Canal 13, el timonel de la UDI acusó que “no es ridículo ni tirado de las mechas -perdón la expresión- pensar que el gobierno quería mantener esto oculto hasta después de las elecciones”.

“La principal preocupación hoy en día de los chilenos es la seguridad, y las autoridades locales tienen mucho que decir respecto de la seguridad. Entonces, cuando se destapa una situación como esta, es evidente pensar que esto puede tener efectos electorales adversos para el gobierno”, planteó.

Ramírez acusó a una “improvisación” del gobierno en el manejo de la información tras la controversial salida de Monsalve de la Subsecretaría. Esto, debido al polémico punto de prensa del Presidente Gabriel Boric del viernes y a “todas las contradicciones que ha habido entre las autoridades durante la semana”.

“Estas decisiones hacen suponer de que aquí no había un diseño. En otras palabras, hacen suponer que no estaban pensando ejecutar el plan de comunicar esto”, argumentó Ramírez.

En esa línea, acusó que la situación “se destapó antes de tiempo y el gobierno tuvo que improvisar. Y esa improvisación está a la vista de todos”.

“Lo más importante para este gobierno ha sido siempre cómo quedan ellos comunicacionalmente. Siempre les ha importado más la imagen que termina proyectando el gobierno cuando se presentan desafíos o problemas que resolver el problema mismo”, sentenció.

/psg