El presidente del Senado, José García Ruminot, entregó sus impresiones a propósito de la investigación que se está realizando respecto a Manuel Monsalve, ante una denuncia de una asesora de la Subsecretaría del Interior que denunció haber sido ultrajada la exautoridad en días en que ejercía como ministro subrogante.

“Creo, sin duda, que los hechos que hemos conocido respecto de Manuel Monsalve son extraordinariamente graves. Y yo creo firmemente que cuanto menos se politice mejor. Aquí lo que debe ocurrir es que el Ministerio Público actúe conforme a sus facultades y lo haga con rigor, con toda la celeridad que es posible y le señale al país qué fue lo que ocurrió”, reflexionó el timonel de la Cámara Alta en un punto de prensa en el Congreso en Valparaíso la tarde de este lunes.

José García Ruminot dijo que ante las acusaciones, la institucionalidad del país debe funcionar plenamente.

“Y cuando decimos la institucionalidad también es para referirnos a los roles que tienen que cumplir los servicios públicos para ir en apoyo de la víctima”, señaló.

Asimismo, hizo una advertencia de que espera que “nadie intente, bajo ninguna circunstancia, bajo ningún pretexto ni ocultar nada ni proteger a nadie”.

“Ese sería el peor de los mundos”, planteó, acotando que lo que tiene que ocurrir a su parecer es “que actúe el Ministerio Público con todas las facultades, con todas las atribuciones y que el país sepa qué fue verdaderamente lo que ocurrió”.

/psg