Más de 20 estudiantes del Internado Nacional Barros Arana (INBA) resultaron con quemaduras luego de una explosión registrada en uno de los baños del establecimiento.

Según información policial, esto habría ocurrido por elementos incendiarios que los mismos estudiantes se encontraban preparando y manipulando para protagonizar manifestaciones.

¿Qué pasó en el INBA?

De acuerdo a los primeros antecedentes, poco antes de las 11:00 de la mañana, un grupo de alumnos se habría encerrado en un baño, según Carabineros, a preparar bombas molotov. Esto, con el fin de utilizarlas en un corte de calle que planeaban para la jornada.

Según datos a los que accedió CHV Noticias, en ese baño había botellas o incluso bidones con combustible almacenado y se presume que la acumulación de gases pudo ocasionar una explosión y posterior amago de incendio.

El coronel Fernando Albornoz, de la Prefectura Santiago Central de Carabineros, indicó que “una cantidad no determinada de alumnos se encontraba en el interior de un baño y se efectuaban ya los preparativos para poder salir del recinto y efectuar desórdenes y lanzamiento de elementos contundentes y artefactos explosivos en la vía pública”.

De acuerdo a trascendidos, los alumnos organizaban un corte de calle, entre otras actividades, en el marco de una despedida de cuartos medios.

inba
Así quedó el baño donde ocurrió la explosión de combustible en el INBA.

Temas Relacionados

LA VERSIÓN MEDICA

“A las 11:00 horas nos enteramos por el SAMU de este accidente múltiple, por lo tanto, nos pusimos a disposición de ellos y además mandamos una ambulancia al sitio del incendio”, partió señalando Rafael Borgoño, director médico del recinto.

“Luego de 15 minutos recibimos cuatro pacientes por el SAMU en nuestra urgencia y uno en nuestra ambulancia, por lo tanto, recibimos 5 pacientes, todos con diversas quemaduras de diversa consideración”, agregó.

En esa línea, detalló que “de los cinco pacientes que llegaron, cuatro están en extrema gravedad y uno se mantiene grave”, declarando además que alguno de estos presentan “gran parte de su cuerpo quemado”.

Asimismo, confirmó que de los cinco estudiantes en el recinto hospitalario “tres son menores de edad, y los otros dos tienen 18 años”.

“Actualmente, tres de ellos están en pabellón y uno se encuentra en la unidad de cuidados intensivos. El quinto está en observación”, puntualizó.

Desde la Mutual de Seguridad pusieron a disposición de los familiares contención psicológica.

Ver videos:

/