Boca Juniors, sin Gary Medel, se metió en las semifinales de la Copa Argentina, tras derrotar 4-1 en lanzamientos penales a Gimansia y Esgrima de La Plata, tras haber igualado 1-1 durante los 90 minutos. El chileno no estuvo ni siquiera entre las alternativas de Fernando Gago.

En el cuadro de Medel el objetivo es claro: ganar este torneo que es el único que le da acceso a la Copa Libertadores 2025, además de sumar el único trofeo de la temporada.

El partido eso si se vería manchado cuando antes de comenzar el segundo tiempo, hinchas de ambos equipos quisieron protagonizar hechos de violencia, rompiendo butacas del Estadio Marcelo Bielsa, en Rosario, además de lanzar distintos objetos. La Policía tuvo que intervenir por medio de disparos de goma para disolver a la masa. Fue tal la repercusión de estos hechos, que el propio Presidente de Boca, Juan Román Riquelme se metió en medio de las tribunas a separar a los hinchas de su club.

La imagen del día: El Presidente y exjugador de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, en medio de la policía y los hinchas intentando calmar la situación que se vio bien caliente entre los simpatizantes y los hombres que resguardaban el espectáculo.

En la definición a penales, Gimnasia solo convirtió el primero gracias a Pablo De Blasis, los otros 4 los tapó de excelente manera el golero Brey. Mientras que por parte de Boca (que tiene al exColo-Colo y Huachipato Cristian Muñoz en el Cuerpo Técnico), anotaron Marcos Rojo y Nicolás Figal, fallando Miguel Merentiel y Milton Giménez que le dio al travesaño.

Ahora el Xeneize se medirá en semifinales a Vélez Sarsfield de Gustavo Quinteros, buscando lograr el único título de la temporada al que puede optar.

Por Ignacio Soto Bascuñán