En el marco del cierre de campaña del candidato a la alcaldía de Providencia, Jaime Bellolio (UDI), la jefa comunal de esa zona, Evelyn Matthei (UDI), cuestionó la tardanza en que el Presidente Gabriel Boric entregó un respaldo a las víctimas de violación, en medio de los casos que durante los últimos días han estado en el ojo público.

“Quiero decirle en particular a las mujeres de nuestro país que nuestro compromiso es garantizar su derecho a vivir una vida libre de violencia, y que cuando una mujer denuncia algo tan grave como una violación, es inimaginable lo que debe haber pasado para tomar la decisión de denunciar más aún contra alguien que ostenta más poder”, dijo esta jornada el Presidente.

En esa línea, para complementar su postura, Boric señaló: “Nuestro deber es creerle, yo le creo, y es deber de la justicia, sin presión alguna, determinar de manera imparcial la culpabilidad o no del acusado”.

Las palabras del Mandatario se dan en momentos en que el esxubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y el exfutbolista Jorge Valdivia, fueron denunciados recientemente por delitos de violación.

Los otros incidentes con artefactos incendiarios en liceos de Santiago

En este escenario, la carta presidencial de Chile Vamos fue consultada sobre su opinión al respecto. Ante la interrogante, respondió: “Mejor tarde que nunca, ¿no? Pero pucha que fue tarde”, respondió,

Dicho eso, la jefa comunal agregó: “Yo debo señalar que tenía muchas dudas respecto del actuar del fiscal regional (Xavier) Armendáriz. Sin embargo, ayer lo vi, me dio confianza y espero que así sea en toda su investigación, porque en realidad los chilenos lo que necesitan es finalmente que se esclarezca todo”.

/psg