FC Barcelona no tuvo piedad y derrotó sin complicaciones en el clásico al Real Madrid por 4-0 en el Estadio «Santiago Bernabéu», lo que le permitió seguir como sólido líder con 30 puntos y sacándole seis a su acérrimo rival.
El inicio del encuentro tuvo un arranque vertiginoso y fue el equipo dirigido por Carlo Ancelotti el que se hizo respetar en su feudo. Dominando la posesión, las acciones y las ocasiones dejó poco margen de maniobra a su rival.
Sin embargo, el elenco de la capital pagó muy caro el factor del posicionamiento de sus delanteros. Puesto que los constantes fueras de juego les impidieronacomodarse ante la línea que marcaron los defensores catalanes.
En el inicio del segundo tiempo vinieron los goles de los «blaugrana». Robert Lewandowski a los 53′ se encargó de silenciar el Bernabéu con una definición esquinada para Andriy Lunin. El polaco repitió a los pocos minutos con un cabezazo impecable a los 56′.
Lewandowski tuvo en sus pies más ocasiones, pero para desgracia de los catalanes y el suspiro de los «merengues» el balón terminó estrellándose en el vertical (66′)para después irse sobre el travesaño.
El joven Lamine Yamal en los 77′ se matriculó co el tercer tanto y dejando prácticamente el partido cerrado.
Así mismo, tampoco pudo faltar a la fiesta de las ocasiones un tanto del brasileño Raphinha (84′), quien condecoró la presentación de FC Barcelona y le dio un manotazo de autoridad en el feudo de su rival.
Con el resultado final el Barcelona sigue como líder de la Liga con 30 puntos, mientras que los merengues se quedaron con 24 unidades.
Por Ignacio Soto Bascuñán