El Ministerio de Salud (Minsal), entregó esta tarde un reporte actualizado hasta las 7.00 horas de hoy martes sobre al estado de salud de los estudiantes que resultaron lesionados en el Internado Nacional Barros Aranda (INBA), tras la mala manipulación de elementos incendiarios que terminaron en una explosión en un baño del establecimiento el pasado 23 de octubre.

“Respecto a los hechos sucedidos en el establecimiento educacional INBA, el Ministerio de Salud informa que, de las 35 personas afectadas iniciales, no hay fallecidos; 22 se encuentran hospitalizadas, de ellas 2 en estado de extrema gravedad y 4 en estado crítico”, indica el comunicado publciado por el Minsal.

Con esta información se da cuenta que hoy aumentan a dos los estudiantes que se encuentran en estado de extrema gravedad. A diferencia del reporte entregado la jornada de ayer, que daba cuenta de una víctima en extrema gravedad, y cinco en estado crítico.

Debido a los hechos ocurridos en el INBA; desde el gobierno presentaron una querella contra quienes resulten responsables de la explosión. Actualemente el instituto postergó el retorno a clases por las labores investigativas que se están realizando y por el trabajo de contención psicoemocional para funcionarios.

/psg