El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad referente a unos reguladores de gas destinados a utilizarse en cilindros.

Según comunicó el organismo, el defecto de producción podría ocasionar un riesgo de accidente para las personas que lo utilizan.

En concreto, el Sernac señaló que la alerta de seguridad corresponde a reguladores de gas para cilindros de 5, 11 y 15 kilogramos de la marca Hoffens.

Dicho artefacto fue comercializado entre abril y agosto de este 2024 y su defecto está vinculado a la producción y elaboración del mismo. “Se presenta una falta del dispositivo de sobrepresión (resorte), el cual, puede causar acumulación de presión en el vástago sin concavidad”, especificaron.

“La falta de un dispositivo de sobrepresión puede causar acumulación de presión y generar un riesgo de accidente, como explosiones, fuego, incendio, quemaduras, daño estructural entre otros”, explicó el Sernac.

¿Cuáles son los modelos con desperfecto?

Mediante un comunicado, el servicio detalló que el modelo que supone un riesgo para los consumidores, es para los cilindros de butano, propano o GLP de 5,10 y 15 kilogramos, cuyas series son 62652 62653.

Para verificar que el regulador de gas marca Hoffens está en un hogar, recomienda abstenerse a utilizar el producto, realizar contacto con la empresa mediante puntos de contacto y dirigirse a realizar la devolución del producto al distribuidor en donde se realizó la compra.

A continuación los puntos de contacto: