La ira de los afectados por las lluvias torrenciales en Valencia esta semana se expresó este domingo directamente contra las autoridades durante la visita que hicieron a la «zona cero» de la tragedia el presidente regional, Carlos Mazón, el del gobierno español, Pedro Sánchez, y el rey, Felipe VI.
Las lluvias han dejado más de 200 muertos pero hay centenares de desaparecidos, por lo que se teme que la cifra de fallecidos aumente mucho más.
Las máximas autoridades del país visitaron este domingo el terreno enfangado de dos de las localidades más afectadas de la región valenciana (este de España) tras las torrenciales lluvias y el desbordamiento de ríos que asolaron todo a su paso.
Seis días después, muchos afectados denuncian que la ayuda está tardando en llegar y culpan de ello a las disputas políticas entre el gobierno regional que dirige Mazón y el nacional que preside Sánchez.
Por ello, algunos de los afectados no se tomaron bien la visita y respondieron lanzando barro y otros objetos y gritando «¡asesinos, asesinos!» a la comitiva.
En las imágenes se puede ver cómo la guardia personal del rey protege con un paraguas al monarca y se ve también a la reina Letizia llorando con los afectados y con la cara manchada de barro.
En videos publicados en redes sociales se vio a varias personas atacando el auto del presidente Pedro Sánchez, que fue evacuado a un punto seguro, dijeron medios locales.
Ver videos:
/gap