El subsecretario del Interior, Luis Cordero, entregó el balance respecto del reciente fin de semana largo, siendo uno de sus primeros desafíos tras asumir el liderazgo de la rama ministerial, producto de la salida de la entidad de Manuel Monsalve, quien es indagado por la Fiscalía Centro Norte por delitos de connotación sexual.

Desde la comuna de Colchane, Región de Tarapacá, Cordero sostuvo que «tuvimos desde la noche del miércoles hasta la madrugada del día lunes 16 homicidios, 11 de ellos ocurridos en la Región Metropolitana».

A ello agregó que 11 de los asesinatos «estaban vinculados a personas que tenían antecedentes penales previos» y que de los 16 homicidios «hay dos que están vinculados a feminicidios».

Los fines de semana largos causan preocupación entre las autoridades, debido al alto número de asesinatos que se registran en esos períodos. De hecho, durante las Fiestas Patrias hubo 37 de estos crímenes. «La estrategia para seguir abordando esta situación se encuentra plenamente activa por parte del Ejecutivo, particularmente también por parte de las policías», dijo Cordero.

En otra área, el subsecretario del Interior también señaló que «tuvimos más de 700 accidentes» de tránsito durante el fin de semana largo, que dejó 19 personas fallecidas.

/psg