Una volátil sesión vivió el dólar esta jornada en el mercado cambiario local, cerrando sus operaciones más líquidas con una leve caída y manteniéndose por sobre los $790.

En concreto, el billete verde cayó $,1,3, quedando en puntas de $793,5 vendedor y $793,2 comprador. Esto, en una sesión en la que inclusó llegó a superar los $800.

«El dólar cotiza en los 790, luego de ir a buscar el nivel de los 800. Sin embargo, este giro a la baja se dio en los mercados luego de que se conociera el dato de IPP de Estados Unidos, que arrojó índices sobre lo proyectado, quitándole impulso al dólar internacional lo que, a su vez, resta presión a nuestro tipo de cambio», comentó Ángel Rubilar, analista senior de Libertex.

«A lo anterior se suma un buen desempeño del cobre que durante esta jornada ha registrado alzas de un 2,86%, que llevó a su cotización a superar los US$4,12 y retomar el camino a los US$4,22, lo que ya es considerado un buen precio», agregó.

Mientras que Daniel Seydevitz, analista senior de mercados de XTB Latam, expuso que «el mercado sigue mostrando preocupación por los datos macroeconómicos en Estados Unidos, con especial atención hoy en el IPP, el que a pesar de bajar del 6,5% finalmente resultó ser mayor a lo esperado ya que se preveía que sería de un 5,4%. Finalmente, el dato resultó ser un 6% y esto preocupa al mercado».

«Es importante estar atentos a la reacción de la FED ya que cualquier señal de seguir subiendo las tasas de interés agresivamente fortalecería al dólar llevando al tipo de cambio otra vez sobre los $800», cerró.

/psg