Tras 10 exitosos meses de funcionamiento, conectando universitarios dispuestos a trabajar con personas o compañías que necesiten ayuda con alguna tarea cotidiana, la start up chilena Tasky dio un paso más y estableció una alianza con la Universidad Adolfo Ibañez (UAI) para presentar Open I, un inédito programa que vincula a los estudiantes con desafíos planteados por las empresas para resolver problemas reales.

En concreto, se trata de un marketplace que usa la tecnología y el algoritmo de Tasky,  donde las compañías publican distintos retos y los jóvenes postulan para resolverlos bajo la mentoría de profesionales y académicos UAI. Así, este programa permitirá a los actores del sector privado acceder a soluciones innovadoras de manera rentable y eficiente, aprovechando las ventajas de contar con estudiantes calificados y dispuestos, mientras adquieren experiencia real y tienen la posibilidad de rentabilizar su tiempo y de generar ingresos. Tasky, por su parte,  facilitará el «match», asegurando que ambos actores se beneficien mutuamente.

“Hemos recibido amplio interés de las empresas y alumnos. El programa se encuentra en una fase inicial de desarrollo, sin embargo el potencial es claro y estamos en el proceso de crear una plataforma sólida. Confiamos en que podemos ofrecer una solución eficiente y de valor para ambas partes”, aseguró Francisco Pizarro, Director de Innovación y Transferencia Institucional de la UAI.

Desde la casa de estudios comentan que eligieron trabajar con Tasky por su experiencia en facilitar la conexión entre el mundo estudiantil y el empresarial, por medio de una plataforma robusta, inteligente y colaborativa. En este sentido, aseguraron que el sistema optimiza el seguimiento de tareas y fomenta un flujo de trabajo ágil, lo que se espera facilite el desarrollo de soluciones innovadoras en un entorno real. “Con estas características, se prevé que Tasky contribuya significativamente al éxito del programa al crear un puente efectivo entre la academia y la industria, permitiendo a las empresas llegar al talento emergente y a desarrollos aplicados a su caso particular”, puntualizó Pizarro.

Cabe señalar que, a la fecha, Tasky alcanza una comunidad de más de 25.000 estudiantes y ha logrado más de 20 mil transacciones o tareas completadas. “Esa experiencia es la que tomamos y pusimos a disposición de la UAI para poner en marcha Open I, cubriendo una necesidad de alcanzar efectivamente al mundo empresarial, presentándoles de manera simple y didáctica todo el talento disponible en la UAI. Y los estudiantes, a su vez, se benefician de estas prácticas adelantadas”, afirmó Alan Guiloff, uno de los fundadores de Tasky.

De esta forma, a partir de la alianza se apunta a impactar a empresas de múltiples sectores, como tecnología, salud, sostenibilidad, minería, retail, entre otros. El programa está diseñado para atraer a organizaciones con desafíos variados que puedan beneficiarse de la innovación y la capacidad estudiantil, accediendo a soluciones tecnológicas mientras identifican talento potencial entre los jóvenes.

Conoce más en www.taskyapp.cl o en su Instagram @tasky.cl