Donald Trump prometió trabajar para «reconstruir» Estados Unidos desde su primer día en el cargo después de su victoria electoral sobre Kamala Harris el pasado martes.
Durante la campaña ha hecho muchos promesas acerca de su amplia agenda que, aunque radicales, cubren cuestiones básicas como la inmigración, la economía y la educación.
Pero Trump también hizo otras promesas, desde las poco convencionales hasta las extrañas, que puede o no implementar, pero que sin duda serán tema de conversación desde el primer día.
El asesinato de Kennedy
Una de ellas es revelar la verdad sobre el gran misterio de América: los detalles sobre la muerte de John F. Kennedy. Después de asegurar el respaldo de Robert F. Kennedy Jr, sobrino de JFK, Trump prometió hacer público toda la información y se comprometió a hacerlo «pronto» en su presidencia.
«Este es un homenaje en honor a Bobby. Estableceré una nueva comisión presidencial independiente sobre intentos de asesinato, y se encargará de publicar todos los documentos restantes relacionados con el asesinato del presidente John F. Kennedy», dijo en un mitin en Phoenix en agosto.
RFK Jr cree que la CIA estuvo involucrada en el asesinato de su tío y quiere que los archivos se hagan públicos para probarlo. Trump dijo que la nueva comisión investigaría todos los intentos de asesinato presidencial, incluido el suyo.
Expedientes ovni
Trump afirma que la pregunta que más le hacen sobre su tiempo en el cargo es qué aprendió sobre el contacto extraterrestre. En la campaña se le preguntó si «ayudaría a presionar al Pentágono para que publique más imágenes (de ovnis), que mucha gente afirma que están disponibles».
«Sí, claro, lo haré. Lo haría. Me encantaría hacerlo. Tengo que hacerlo», respondió Trump entonces.
El escándalo Epstein
Muchos seguidores de Trump, incluido Elon Musk, quieren que publique todos los documentos relacionados con la investigación del multimillonario traficante sexual infantil Jeffrey Epstein.
Epstein, quien se ahorcó en la cárcel, llevó en avión a numerosos amigos adinerados a su isla privada en el Caribe, Little Saint James, donde algunos de ellos abusaron sexualmente de niños.
Se sabía que el multimillonario tenía muchos amigos y conocidos famosos en Hollywood, la política y los negocios, y muchos estadounidenses quieren saber su nivel de participación en sus negocios.
Trump también fue preguntado por si revelaría detalles de este asunto. «Sin duda lo consideraría. Ahora bien… Kennedy es muy diferente de lo de Epstein, pero yo me inclinaría por lo de Epstein. No tendría ningún problema con ello», dijo.
En otra entrevista dijo: «Sí, sí, lo haría. Supongo que lo haría porque… creo que no tanto porque, ya sabes, no sabes si no quieres afectar la vida de las personas si hay cosas falsas ahí, porque hay muchas cosas falsas en ese mundo», dijo.
/psg