En Peñalolén, junto a la excandidata a alcaldesa de la comuna, Claudia Mora (RN) y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), dio inicio a su campaña para la segunda vuelta de gobernadores el candidato de Renovación Nacional, Francisco Orrego.

“Sabemos que vamos a enfrentar una campaña por los próximos 11 días donde probablemente el debate de ideas no sea lo principal y lo hemos visto hasta el día de hoy. Y eso nos tiene hoy día, lamentablemente preocupados. A ustedes vecinos, darles la confianza, tranquilidad y seguridad de que en esta candidatura van a encontrar propuestas concretas para sus problemas reales”, señaló Francisco Orrego.

Durante la instancia también recibió el apoyo de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei. “Él es nuestro candidato a gobernador, es un hombre joven, es abogado y va a estar rodeado y va a estar ayudado cuando sea gobernador por toda la mejor gente en materia de seguridad, en materia de lucha contra el comercio ilegal, en materia de mejor calidad de vida. Vamos a estar todos con él, haciendo equipo”, dijo la alcaldesa.

Francisco Orrego llegó al balotaje por la gobernación de Santiago tras obtener la segunda mayoría en la región con un 27,60% de los sufragios. En la instancia se enfrentará a Claudio Orrego, quien va a la reelección y obtuvo la primera mayoría con un 38,58%.

Consultado por cómo espera captar el voto de los electores de Claudio Orrego en la segunda vuelta, explicó que “con un mensaje de esperanza, con un mensaje de cambio, con un mensaje de futuro, con un mensaje de experiencia y con un plan de gobierno que tenga soluciones concretas a problemas reales que hoy día están viviendo los vecinos”.

Además, anunció que “la primera medida que vamos a realizar instalados en el Gobierno Metropolitano va a ser realizar una auditoría como me la autoriza el artículo 36 bis de la Ley Orgánica Constitucional 19175. Porque hay que saber en qué se gastan los recursos de ustedes”.

Durante la jornada también le entregó su apoyo el alcalde electo de Ñuñoa, Sebastián Sichel. “Yo estoy podrido de ver una lista progresista que lo que hace es despreciar a la gente común y corriente. Y por eso mismo, vengo a brindarte no solo mi apoyo, sino el apoyo de todo este equipo”, señaló.

Tras ello, también criticó directamente al actual gobernador, Claudio Orrego. “Yo estoy podrido abiertamente y esa es mi gran diferencia probablemente con el actual gobernador, de la gente que finalmente hace política al viejo estilo. Se hacen los moderados en las formas, pero en el fondo son fanáticos”, señaló sobre el oponente de Francisco Orrego en el balotaje.

/psg