Un complejo panorama financiero y judicial estaría enfrentando el exfutbolista Mauricio Pinilla, a raíz de un fallido negocio nocturno por el cual arrastra una abultada deuda desde 2019.
Fue el empresario Samy Ygoda Assael quien demandó a Pinilla en 2022 ante un Juzgado Civil de Santiago, por adeudar el pago de arriendo de un inmueble en el que instalaría un local noctuno, llamado Bar Constitución.
Aquella acción judicial fue acogida, se puso término al contrato y se instruyó al demandado a pagar la deuda y devolver la propiedad.
Con ese fallo en mano, Yagoda pidió ahora declarar la quiebra del exseleccionado nacional, pues no habría presentado bienes suficientes para cubrir sus deudas. Con ello, buscaría obligarlo a saldar lo referente al arriendo y también un pagaré que supera los $300 millones, a favor de Primus Capital, reportó Pulso.
El fallido negocio nocturno de Pinilla
De acuerdo al citado medio, Pinilla arrendó el local ubicado en la comuna de Recoleta en marzo de 2016 en un contrato que llegó a las 169 Unidades de Fomento mensuales.
Los problemas comenzaron en octubre de 2019, cuando el comentarista deportivo dejó de pagar la renta y comenzó a atrasarse en los pagos de las luz y el agua.
Desde entonces, el dueño comenzó a presionar para el cumplimiento del contrato, pero la cosa se pondría peor.
Según acusaron, no solo no pagaban sino que además, subarrendaron el inmueble, vulnerando nuevamente el contrato.
Cuando finalmente se entregó el local, los propietarios se percataron que se desmanteló un techo que figuraba como mejora pactada en contrato, lo cual significaba un riesgo de seguridad y comprometía la renovación de patentes.
En el fallo se indicó que Pinilla y sus socios habían vendido sus acciones en Bar Constitución a un empresario nocturno, pero los contratos seguían a su nombre, lo que pudo ser una maniobra para evitar responsabilidades por deudas, indicó la resolución.
/psg