“El nombramiento de Emilia Ríos como subsecretaria del Deporte es cuestionable desde la forma y desde el fondo” con estas palabras, el jefe de bancada de Evópoli, diputado Jorge Guzmán, acompañado por sus pares Gustavo Benavente (UDI) y Ximena Ossandón (RN), anunció la tarde de este lunes que Chile Vamos presentó un requerimiento ante la Contraloría, con el fin de que se pronuncie en torno a la legalidad de la salida de la exjefa comunal de Ñuñoa.
La otrora autoridad municipal renunció a su cargo el pasado 13 de noviembre, aduciendo en una carta que debía retirarse antes del tiempo debido a los plazos legales establecidos “para poder postular a algún cargo de elección popular en 2025″. Pese a ello, dos días después de su renuncia, el Ejecutivo anunció que Ríos asumiría la Subsecretaría del Deporte.
Esto luego de que posterior a su derrota en las elecciones del 26 y 27 de octubre pasado, la militante frenteamplista había manifestado en una entrevista a La Tercera que “ser candidata parlamentaria no estaba en sus planes”.
Al respecto, los parlamentarios opositores explicaron que la decisión de presentar los antecedentes ante el ente fiscalizador responde a que “nos parece impresentable que una candidata a alcaldesa que buscaba renovarse, pierda, y sea premiada, como premio de consuelo, con la subsecretaría del Deporte, una persona que no tiene vínculos con el deporte”.
/gap