Después de 4 derrotas consecutivas, la selección chilena volvió al triunfo tras derrotar de gran manera por 4-2 a Venezuela, en un Estadio Nacional que recibió a más de 7 mil hinchas de la vinotinto. El triunfo era clave para el equipo de Ricardo Gareca pensando en que una derrota dejaba eliminado en su totalidad al equipo de todos, a´ún faltando 6 partidos por delante.
Los primeros minutos del partido fue de mucha posesión en ambos equipos, donde cada elenco intentaba buscar los espacios que dejaba su rival. Chile rotaba el balón desde la zona defensiva a la zona media, con mucha movilidad de los laterales y de los hombres que actuaban en el mediocampo. Así se pudo generar una ocasión a través de Eduardo Vargas que remató y el arquero vinotinto despejó hacia el córner.
Venezuela aguntaba, adelantaba sus líneas e inquietaba en tres cuartos de cancha. Fue así como en los 12 minutos los visitante se pusieron 1-0 arriba con un gol de Jefferson Savarino, tras una gran jugada previa de Yeferson Soteldo que eludió a Fabián Hormazábal y Rodrigo Echeverría.
Chile no se demoraría en responder y a los 19´ llegaría al empate. Jugada por la izauierda con Lucas Cepeda que tira el centro y es Eduardo Vargas quien remata cruzado para dejar todo igualado. El delantero sumaría su gol 45 con la camiseta de la Roja.
Pero la alegría duraría poco cuando a los 22´, y luego de un mal despeje de Paulo Díaz, Venezuela pondría las cosas 2-1 con un golazo de Rubén Ramírez.
Los goles no pararían pues a los 29 minutos Chile nuevamente llegaría a la igualdad, gracias a un gol de Gabriel Suazo, quien con su pierna menos hábil puso el balón en el segundo palo, tras un rebote en Tomás Rincón.
Los goles no pararían y a los 38 minutos Chile se pondría 3-2 arriba tras un golazo de Lucas Cepeda. El jugador de Colo-Colo se instaló a la derecha y puso el balón al segundo palo.
En el segundo tiempo la Roja de todos no podía haber comenzado mejor, cuando a los 47´ llegó el cuarto gol nuevamente de Cepeda que recibió desde la derecha, se perfiló y remató. Se abrazaron todos en el banco de Chile y Ricardo Gareca respiraba un poco más.
Los minutos transcurrieron y fue Chile que defendió el marcador y que le daba los espacios a la vinotinto para que adelantara sus líneas y así pudiera dejar espacios en el fondo. A pesar de eso la escuadra visitante se las ingenio para inquietar el arco de Brayan Cortés.
El marcador puedo aumentar sobre el final para Chile cuando Luciano Cabral (reemplazó a Arturo Vidal) anotó la quinta cifra del encuentro, tras gran asistencia de Felipe Mora, pero el VAR anuló el tanto por un leve offside del delantero.
Con esta victoria Chile salió del último lugar y quedó penúltimo con 9 puntos, superando por 2 unidades al colista Perú y 4 del repechaje. La próxima fecha doble será en Marzo de 2025 cuando la Roja enfrente a Paraguay de visita y reciba a Ecuador.
Por Ignacio Soto Bascuñán