Durante la madrugada de este viernes, frente al hotel Holiday Inn Express, ubicado en Las Condes, Carabineros inició un operativo debido a una alerta por objeto sospechoso.

La Policía uniformada fue notificada a eso de las 00.30 y se trasladó a la fachada de la edificación, en la intersección de las avenidas Vitacura con Presidente Riesco.

La Fiscalía Metropolitana Sur, a cargo de investigar casos relacionados a explosivos, confirmó que se trató de un “artefacto sin detonar” e instruyó a personal del O.S.9. Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) a realizar las indagatorias del caso.

El dispositivo fue trasladado por personal policial por medio de un contenedor para su posterior análisis. La investigación se mantiene en carácter reservado.

3º artefacto en 5 meses

En 2022, la comuna del sector oriente de Santiago ya había pasado por una situación similar. A las 7.09 del jueves 22 de octubre, se encendieron las alarmas ante el aviso de un artefacto explosivo a las afueras de una edificación en el sector del Golf.

Fiscalía y el análisis de personal policial confirmaron que se trataba de una bomba. Las cámaras del sector, mostraron que a eso de las 23.00, un sujeto en bicicleta posicionó el objeto en el frontis del edificio.

Finalmente, el explosivo fue llevado hasta un recinto policial para su análisis, estudio y posterior detonación controlada.

El 28 de noviembre del mismo año, en la comuna de Providencia, un artefacto explosivo causo que se desplegara un amplio operativo policial, en las avenidas Santa María y Pedro de Valdivia Norte.

El objeto fue ubicado en el estacionamiento exterior de la empresa Oxiquim. El fiscal Héctor Barros, de la zona Sur, confirmó que se trató de un artefacto explosivo, pero que no detonó.

/psg