La mejor política pública, que los adultos mayores están recibiendo, sigue siendo y por lejos, la Pensión Garantizada Universal. efectuada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera (Q.E.P.D.) con impuestos generales, sin quitarles ni un solo peso a los ahorrantes, y que se agradece siempre. Sin embargo, y dicho lo anterior, Boric en campaña dijo que éste beneficio lo aumentaría a $ 250.000, solo fueron palabras que le sirvieron para su elección, y que de cumplir lo ofrecido, nada.

Nuestro país envejece rápidamente, que es algo inherente al ser humano, lo que no es aceptable el empobrecimiento de las personas, la delincuencia permitida, avalada y premiada con indultos y peor aún con otorgamiento de pensiones mayores al sueldo mínimo, entregada por quienes los utilizaron para llegar al poder.

Cuando el gobierno y sus amigos, usa y abusa, o malgasta recursos públicos, como son nuestros impuestos, que todos pagamos desde el más vulnerable hasta el más rico, cuando se llega al poder con el discurso de cambiarlo todo, pero no les resulta nada, o los beneficios son para sus compañeros de estudios, con sueldos millonarios, o desviar recursos destinados a los más pobres y éstos desaparecen, el discurso se les cae a pedazos.

Utilizar al mas vulnerable, creer que somos ignorantes, es desconocer que la vida es cíclica, que lo que predicas y no se cumple, se devuelve, que las mentiras siempre se saben, que encubrir a un delincuente no es inocuo, que cuando no se tienen las capacidades mínimas para ostentar un cargo tan importante, lo más razonable es reconocer esa falencia, o al menos tratar de arreglar los “errores” y evitar coronarse como el peor gobierno de la historia.

La PGU se recibe a los 65 años de edad, que es la edad de pensionarse en el caso de los hombres, sin embargo, ya que el gobierno no ha aumentado la Pensión Garantizada Universal a $ 250.000, ofrecido en campaña y nunca se ha concretado, como tantas otras promesas,  es el momento de que este “gobierno que se dice  feminista”, acceda a que la PGU, se pague a las mujeres que cumplan los 60 años, la edad de pensionarse de las mujeres, para poder tener este beneficio, que hace mucha falta a las mujeres que entregan todo por la familia, que cuidan a sus hijos, luego a sus padres, que son discriminadas, que ganen sueldos inferiores, y que necesitan el apoyo económico y no tener que esperar a igualar los 65 años como los hombres, para poder acceder a la Pensión Garantizada Universal. Estoy segura que tendría un apoyo transversal y creo que en parte sería un acierto entre tantos errores a la inexperiencia, mentiras, derroches, despilfarros y beneficios a los amigos.

Margot Guerrero Bruner

Asesora Previsional

Corredor de Seguros

www.margotpensiones.com