La alcaldesa de Providencia y carta presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei (UDI), se refirió la jornada de este jueves a la denuncia por presunta difusión de imágenes privadas -luego de que fiscalía precisara que no se investiga acoso sexual- ingresada contra el Presidente Gabriel Boric.

Ayer la jefa comunal ya había dado su postura al respecto. “Tanto el gobierno como las figuras de oposición, debiéramos tratar de mantener la mayor prescindencia posible, porque acá no cabe ningún tipo de especulación, ni ningún tipo de acusaciones, ni de comentarios sobre temas que en realidad no conocemos a fondo”, dijo.

Este jueves, Matthei marcó una línea similar tras ser consultada al respecto. “Creo que hay que ser extraordinariamente rigurosos, cuidadosos y prudentes con este tipo de acusaciones”.

En esa dirección, señaló: “Me parece que tratar de politizar un tema así finalmente lo único que hace es dañar a nuestro país”.

“Chile necesita crecer, necesita preocuparse del tema de la seguridad ciudadana, de las listas de espera”, marcó la gremialista.

/psg