Esta jornada, la Corte de Apelaciones de Santiago revisó el arresto domiciliario nocturno que pesa sobre el ex futbolista Jorge Valdivia, quien había sido formalizado por la Fiscalía Oriente por delitos de violación, hechos que habrían sido cometidos contra dos víctimas.
El tribunal de alzada revocó dicha medida cautelar y decretó la prisión preventiva.
La determinación del tribunal de alza se da luego de que el martes de la semana pasada el 8° Juzgado de Garantía de Santiago dictó arresto domiciliario nocturno para el exfutbolista Valdivia tras una segunda denuncia de violación.
Anteriormente, el ex futbolista estuvo en prisión preventiva por la primera denuncia por el mismo ilícito y pasó 12 días en la cárcel de Rancagua.
Paula Vial, abogada defensora del imputado, revirtió en la Corte de Apelaciones de Santiago esa medida cautelar por arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.
Pamela Valdés, jefa de asesoría jurídica de la Fiscalía Oriente, recordó al término de la audiencia de esta jornada la reformalización del pasado martes y dijo que en esa instancia la Fiscalía expuso el «modus operandi» del ex jugador.
Según Valdés, el tribunal de alzada considera que la libertad de Valdivia es «peligrosa para la seguridad de la sociedad».
«El relato de las víctimas es contundente», agregó la persecutora.
Cabe mencionar que Valdivia fue acusado de incumplir el régimen de arresto domiciliario nocturno. La madrugada del pasado jueves funcionarios de Carabineros llegaron a fiscalizarlo a su departamento y no fueron atendidos por el otrora jugador.
«Ese día no escuché el citófono ni el timbre. Creo que vinieron a las 4, cerca de las 5 (de la mañana). No lo escuché, pero todas las otras veces he estado, todos los días, vienen todos los días carabineros», aseguró al respecto Valdivia.
/psg