El fiscal regional de Magallanes y la Antártica Chilena, Cristián Crisosto, abordó este lunes la denuncia en contra del Presidente Gabriel Boric. El persecutor explicó que la causa esta “avanzando” y que se están realizando diligencias junto al equipo de Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI).
Fue el lunes 25 de noviembre que desde presidencia el abogado del Mandatario, Jonatan Valenzuela, dio a conocer través de un comunicado sobre una denuncia por difusión de registros de imágenes privadas en contra de Gabriel Boric. Tras difundirse, el fiscal Crisosto informó sobre ello en un video, confirmando la causa.
Luego, el 27 del mismo mes, estuvieron reunidos el abogado defensor y el persecutor para conversar sobre la denuncia. Además, se informó que el Mandatario entregó los correos electrónicos que la denunciante le mandó entre julio de 2013 y julio de 2014.
El fiscal Crisosto comenzó señalando que “en la causa seguida en contra del Presidente de la República, hemos estado avanzando en la misma”. Luego prosiguió: “Hemos instruido una pericia informática al Cibercrimen de la PDI con el objeto de que ellos puedan analizar los correos electrónicos que fueron entregados voluntariamente por él”.
“Una vez que recibamos los resultados de ese informe, vamos a poder adoptar las decisiones que en derecho correspondan o, eventualmente, ejecutar otras diligencias”, añadió.
/psg