La abogada María Elena Santibáñez expuso delicados antecedentes sobre la salud mental de la funcionaria que denunció a Manuel Monsalve por el delito de violación. Además de la agresión sexual que acusó, otros episodios habrían afectado seriamente a la presunta víctima.
En entrevista con CNN Chile, la abogada señaló que su representada actualmente “está un poco mejor dentro de lo mal que está” y sigue con tratamiento psicológico y psiquiátrico.
Detalló que “le bajaron un poco una de las dosis de que tenía pastillas, pero hay días que, evidentemente, no está bien. O sea, no está estable”, advirtió.
Abogada revela grave situación de denunciante de Monsalve
En ese sentido, apuntó a dos situaciones que agravaron su afectación: la ocasión en que una compañera de trabajo, la periodista Ilse Sepúlveda, fue a su casa y le habría realizado “amenazas veladas” y cuando efectivos policiales intentaron tomar contacto con ella en su edificio.
“Ambas situaciones generaron en ella una afectación tremenda. Y de hecho incluso le dice a una persona que está ahí, que es amigo del papá, junto con su papá que se quiere suicidar ahí. Y le pide al papá que se suicide con ella. Esto es lo que ocasionan estas dos cuestiones”, relató la abogada.
En el mismo marco, Santibáñez lamentó que a su representada la encontró “completamente desamparada”.
Estaba “buscándose por sus propios medios poder tener representación jurídica y poder acceder a psicólogos, psiquiatras… Que no es lo que uno espera de, sobre todo, de ningún lugar donde yo trabaje”, cuestionó la jurista.