La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), reiteró su postura de “caiga quien caiga” tras los nuevos datos que publicó La Tercera sobre el caso Parque Capital, que investiga posibles irregularidades en los permisos de construcción de un proyecto en Lampa relacionado con Grupo Patio. En particular, se afirma que Luis Hermosilla y Andrés Chadwick –cuando dejó su puesto en el Ministerio del Interior– habrían pedido al entonces ministro de Vivienda, Felipe Ward (UDI), que acelerara el proceso.

Al respecto, Matthei expresó que ha mantenido esta posición desde el inicio y, cuando se le preguntó cómo estos hechos podrían impactar a los candidatos presidenciales de su partido, respondió que es fundamental “conservar la misma actitud, ya sea que existan problemas en un sector político o en otro”.

“Estamos demasiado acostumbrados a que las cosas se magnifican por un lado cuando los afectados son del otro lado, y al revés también. Siempre estamos apuntando con el dedo a los contrarios. Acá la única forma en que tenemos como Chile de enfrentar problemas de probidad o de por lo menos sospecha, es con una sola norma: caiga quien caiga”, indicó.

Las palabras de Matthei responden a la declaración de Ward ante el Ministerio Público, en la que el exministro sostuvo que “el planteamiento original de apoyar gestiones para Parque Capital vino directamente de Andrés Chadwick y Luis Hermosilla”.

Además, detalló diversas reuniones en que discutieron el tema y dijo que es probable que haya mantenido conversaciones telefónicas con Chadwick en medio de la tramitación del proyecto, aunque no lo recuerda. Tiempo después, Ward fue contratado en la Universidad San Sebastián, donde el exministro del Interior se desempeñaba como presidente de la junta directiva. Sin embargo, en su testimonio a fiscalía negó que tenga relación con sus gestiones por Parque Capital.

/psg