El pasado martes por la noche, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), recibió a los concejales en su residencia de Las Condes. Como una forma de cerrar su período, la jefa comunal los convocó a una cita más distendida en su domicilio.
A la reunión asistió incluso Macarena Fernández, la concejala del Frente Amplio que compitió por la alcaldía en los últimos comicios; y Tomás Echiburú, representante de la misma colectividad. Y es que, según conoció La Tercera, de los diez ediles, solo se excusaron por agenda Luis Ibacache (PC), Carolina Plaza (UDI) y Cristofer Brunetti (RN).
Aunque los asistentes evitaron dar detalles por tratarse de un encuentro privado, sí hubo palabras de agradecimiento para la alcaldesa saliente en el último concejo municipal antes de entregar el mando este viernes al exministro Jaime Bellolio (UDI). Hacia el final de la sesión, Matthei tomó la palabra. “Este concejo ha sido realmente excepcional y quiero dejar esto en acta”, destacó.
“Ojalá podamos tener este espíritu en otros municipios, en otros ámbitos. Es la única forma de progresar”, agregó la abanderada presidencial de la UDI.
En ese intercambio, fue el concejal de la Democracia Cristiana (DC), Pablo Jaeger, quien aludió directamente a la opción presidencial de Evelyn Matthei. “Creo que he llegado a conocer algo a la alcaldesa con muchas de sus virtudes y sus fallos. Destacaría su liderazgo y probidad (…). Y si como es posible y previsible, los chilenos y chilenas llegaran a elegirla presidenta, le deseo mucho éxito y fortaleza en su gestión. Si eso es así, va a ser para el bien de todos los chilenos”, afirmó.
Hacia la tarde de este jueves, y al finalizar su jornada, Matthei abandonó por última vez el Palacio Falabella. Con las sillas y el escenario ya instalado para la ceremonia de cambio de mando, los funcionarios de Providencia esperaron la salida de la alcaldesa y visiblemente emocionada, la militante UDI agradeció a los equipos municipales.